Las leyes mexicanas exigen que los autos deben estar asegurados y contar con una póliza física con los datos del auto arrendado de responsabilidad civil que cubra daños a terceros, vialidades y personas por al menos $2,500,0000 pesos mexicanos, misma que estará disponible para su adquisición en nuestras oficinas y el costo dependerá de la categoría del vehículo arrendado.
También podrá incluir asistencia jurídica en caso de colisión y gastos médicos hasta por $250,000.00 pesos mexicanos, CDW cobertura por daños al vehículo rentado con deducible pactado y según corresponda al auto rentado, así como también protección al pago de deducible, a petición de nuestros clientes con costos adicionales. Recomendamos adquirir estas coberturas. No corras riesgos y viaja seguro.
Si usted adquirió previamente la cobertura de daños a terceros con algún operador electrónico turístico, es necesario dejar una garantía por el valor total de la cobertura requerida en nuestro país, así como presentar una carta emitida por su banco con fecha no mayor a 15 días en donde especifique que el titular de la tarjeta tiene la cantidad solicitada disponible indicando que ha adquirido la cobertura por daños a terceros por al menos $2,500,000.00 pesos mexicanos como lo exige la legislación local. La carta que presente el cliente debe ser una carta válida y con un número de teléfono y dirección de correo electrónico verificables para la confirmación de fondos del titular de la tarjeta, así como las especificaciones y forma de aplicación de las coberturas incluidas en su seguro adquirido en línea con los operadores turísticos electrónicos. Esta carta deberá ser respaldada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, esta institución antes mencionada regula a todas las compañías de Seguros que operan en México. Si nuestros clientes cuentan con la documentación adecuada y la cobertura de la institución bancaria que emite su tarjeta de crédito, el cliente deberá firmar una declaración de responsabilidad personal que ampare el monto de la protección legal requerida en nuestro país, por haber rechazado la contratación con Economy Rent a Car Huatulco o la empresa que lo represente. En caso de no tener el monto disponible o la documentación requerida para dicha protección de daños a terceros nos reservamos el derecho de fijar una garantía menor para el otorgamiento del servicio de renta de auto
Las coberturas adquiridas quedan invalidadas en caso de incumplimiento de los términos y condiciones del contrato de alquiler. Las coberturas no incluyen pérdida o daño de las llaves del auto, placas del vehículo alquilado, multas ni servicios de grúa cuando se requiera, ni ruptura de cristales o llantas.